05 junio 2004

¿Qué es la ARMH de Bollullos Par del Condado?

¿Qué es la ARMH?

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Bollullos Par del Condado es la creación de varios familiares de represaliados durante nuestra triste guerra civil. Comienza a gestarse en el verano de 2002.
Nace al margen de cualquier partido político (sus asociados, en su mayoría descendientes de represaliados, pertenecen a distintos partidos políticos cuando no a ninguno) y queda constituida de forma legal en Marzo de 2003.
Desde entonces está trabajando para elaborar el censo de represaliados (ejecutados y encarcelados principalmente) y para homenajear o trasladar los restos para dar sepultura junto a sus familiares o éstos digan. El censo de represaliados "Recordando nuestros nombres" quedaría reflejado en una base de datos que recogería toda la información disponible con los datos de los fusilados, presos en cárceles o campos de concentración españoles, desaparecidos y expoliados, que sería publicada algo más tarde en la red y siempre que se asegure un uso adecuado de consulta de la información.
También está haciendo gestiones con administraciones y entidades para recabar fondos económicos y documentales para llevar a cabo el proyecto, mediante la firma de un Convenio de colaboración.
La ARMH de Bollullos Par del Condado colabora con la Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGTA) y la Asociación Memoria Histórica y Justicia Andalucia (AMHyJA), así como está en contacto con otras asociaciones y grupos de trabajo sobre la Memoria Histórica desde nivel local hasta nacional.